Una gota de Esperanza

Autor: Andrea L’ Rosa

En el palpitar del corazón, de quien madruga diariamente;
en el destello de los ojos del ciego, que en alto sitúa su frente;
en el escudo de sonrisa, que se dibujan  los valientes;
en los suspiros del encamado, que la energía siente presente;
en el pensar del leporino, que en sueños se ve  sonriente;
en la fantasía del barrendero, que se imagina siendo gerente;
en el anhelo del  huérfano, que resuelve ser  feliz siempre;
ahí estoy yo, desvaneciendo con mi calor
los momentos fríos con que el desamparo advierte.

En la risa del mendigo, que con tres monedas millonario parece;
en el  hastío del deprimido, que su verdadero amor espera impaciente;
en el cantar de las aves, que  empapar quieren sus alas en la corriente;
en las lágrimas del orgulloso padre, que mira a su hijo usando birrete;
en las ansias del reprobado, que eximirse de sus cursos apetece;
en el vibrar del pulso del apostador,que espera cambie su suerte;
en los escalofríos del inadaptado, que suplica no ser tratado diferente;
Ahí estoy  yo, dando palmadas de sanación
en las heridas que deja el infortunio persistente.

En el bogar del marinero, que evadir las tormentas quiere;
en la ecuación del científico , que cambiar el mundo tiene presente;
en el abrazo de paz del cristiano, que espera que el rencor cese;
en los tarareos del cantante , que desea difundir su voz mundialmente;
en la sobriedad del rehabilitado, que añora vivir sanamente;
en la melancolía del piel oscura, que concibe que el racismo muere;
en la incertidumbre del ufólogo, que hallar más vida pretende;
ahí estoy yo, mutilando cada óbice,
protegiendo a quién vencido nunca se siente.

En la verosimilitud de libertad, de quién aprehenden injustamente;
en las ojeras del investigador, que curar el cáncer promete;
en los vástagos del conuco del pobre, que ve que su fortuna florece;
en el aullar de los caninos  callejeros, que hogar le llaman al puente;
en la foto  del soldado,a quien su familia espera verle;
en los manuscritos del escritor, que sabias reflexiones promueve;
en el artefacto del inventor,gracias a quien la tecnología asciende;
ahí estoy yo,  restaurando lo imposible en posible
Abriendo caminos contra corriente.

En el entumecido solitario, que espera que la compañía llegue;
en el chanclo de cartón del descalzo, que se siente igual entre la gente;
en las cefaleas del mentor, que instruye nuevas vidas tenazmente;
en los bocetos del diseñador, que con donaire siempre sorprende;
ahí estoy yo, soy una gota de esperanza,dispuesta a quedarme
aún 
si  mal augurio no se revierte.

En la euforia del cuerdo, que irradia su locura externamente;
en las rutas del inmigrante, analizando cada peligro inminente;
en la mirada del enamorado, que idealiza a su amada cuidadosamente;
ahí estoy yo, firme y nunca intermitente,
aún si la guerra se me revela recia y para siempre;
ahí estoy yo, a la merced del que jamás me olvida,
me inclino a dar la cara, e inquiriendo la victoria
en las desventuras de la vida.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close